Granada celebra este sábado la Noche en Blanco con más de 300 actividades culturales

Granada.- La Noche en Blanco duplica sus escenarios en su sexta edición, que gira en torno al Albaicín
AYUNTAMIENTO
Publicado 03/05/2019 18:06:10CET

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Granada celebra este sábado la sexta edición de la Noche en Blanco con más de 300 actividades culturales y lúdicas, en las que colaboran una treintena de entidades e instituciones públicas y participan más de un centenar de comercios y establecimientos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, este año, la ciudad pone la mirada en su "Albaicín eterno" para conmemorar el 25º aniversario de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación de la programación oficial de la Noche en Blanco, señaló que este proyecto se ha consolidado como "una cita singular con la cultura, el turismo, el ocio y la oferta monumental y de compras" de la ciudad". En esta edición, el Ayuntamiento duplica el número de escenarios y espacios que se abren a esta propuesta cultural.

Se abren espacios monumentales como palacios, museos o cármenes a una gran diversidad de actividades culturales, a las que se suman comercios, tiendas y establecimientos que acogerán eventos especiales, y actuaciones musicales de forma totalmente gratuita.

En esta edición, Cuenca se ha mostrado convencido de que la ciudad superará la participación de las más de 220.000 personas que se acercaron a disfrutar este evento el pasado año durante el que se registraron más de 15 millones de impactos en redes sociales, siendo 'trending topic' en algunos momentos puntuales de la noche del 14 de abril de 2018, a la vez que figuró entre los 'ten top'' en distintas redes sociales.

Será la Banda Municipal la encargada de abrir este sábado esta jornada festiva, dirigida a promocionar y apoyar su comercio de cercanía, con un concierto a las 20,00 horas en el Mirador de San Nicolás.

Está prevista la celebración de actividades deportivas y talleres lúdicos dirigidos a las familias y a los más pequeños; se podrá disfrutar de la actuación musical de grupos de la ciudad como Mojo, Dorian Gray y Mama Baker, que actuarán en la explanada del Palacio de Congresos a las 21,00 horas, mientras que también se ha programado distintos espectáculos flamencos en espacios como el Paseo de los Tristes o la Plaza de las Pasiegas.

El Ayuntamiento de Granada ha programado además cuatro rutas guiadas por el Albaicín, una programación que se une a la exhibición de mercados artesanales, bailes regionales, batucadas y un amplio abanico de propuestas para todos los gustos edades y preferencias.

Contador