Granada.- Un centenar de personas secunda la manifestación de Ecologistas en Acción contra las semillas 'terminator'

Actualizado 25/01/2006 21:01:52 CET

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas secundó hoy la manifestación convocada por el grupo Ecologistas en Acción en Granada capital para reivindicar la prohibición de las semillas 'terminator' a la presidencia de la reunión del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), que desde el pasado lunes y hasta el próximo tres de febrero se celebra en la ciudad de la Alhambra, como antesala de la COP 8 que tendrá lugar en marzo en Brasil.

Con pancartas con lemas como 'Terminar con terminator', la manifestación recorrió las calles que unen Puerta Real con el Palacio de Exposiciones y Congresos. Posteriormente, cinco representantes del grupo ecologistas mantuvieron una reunión con el secretario ejecutivo del CDB, el doctor Ahemd Djoghlaf, al que le transmitieron su preocupación por los impactos socioecónomicos y ecológicos de las tecnologías de creación de semillas estériles 'terminator', al tiempo que le instaron a reafirmar su prohibición.

Así, según los Ecologistas las semillas 'terminator' suponen una "grave amenaza" para la forma de vida de los pueblos indígenas y campesinos cuya importancia en la conservación de la Biodiversidad, que está reconocida en el artículo 8j del Convenio.

Ecologistas considera que el CDB "faltaría a sus compromisos" con la conservación y el uso sustentable de la Biodiversidad si no reafirma y refuerza la moratoria vigente que Estados Unidos y la industria "están intentando debilitar".