Granada.- Cetursa no ve "probable" poner en funcionamiento esta temporada el telesilla accidentado

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:42

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cetursa, empresa pública que gestiona la Estación de Esquí de Sierra Nevada, no ve "probable" que el telesilla Veleta I, en el que viajaban cuatro personas, una de las cuales resultó herida de gravedad al desplomarse una de las sillas el pasado 11 de marzo, pueda ser puesto de nuevo en funcionamiento en esta temporada.

En declaraciones a Europa Press, el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón señaló que no tiene fecha de apertura para el telesilla y "muy poco tiempo para decidir su puesta en funcionamiento de aquí al final de temporada".

Así, Gutiérrez Terrón dijo que Cetursa tiene "una decisión firme" de no abrir el telesilla "hasta que no se investiguen y aclaren todas las posibles causas que han podido concurrir para que se produjese el accidente" porque no quiere que "vuelva a pasar más ni en este ni en ningún otro remonte".

Los técnicos de Cetursa están sometiendo a distintas pruebas al telesilla Veleta, que está siendo cargado con agua para simular el peso de los usuarios, pero todavía no han podido someterlo a estas pruebas con las condiciones de viento que se dieron el día del accidente.

Según los datos que arroje la investigación, Cetursa determinará qué medidas pondrá en marcha en este remonte, según dijo Gutiérrez Terrón, quien señaló que se han pedido informes técnicos al fabricante del telesilla y que éste ha sido ya revisado por los técnicos de Obras Públicas.

El accidente se produjo el pasado 11 de marzo y las causas del desprendimiento están aún por confirmar, aunque el viento con rachas de hasta 100 kilómetros por hora pudo influir en el siniestro.