GRANADA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, prevé mantener abierto prácticamente el cien por cien de las pistas hasta finales del mes de abril tras las nevadas de los últimos días que han provocado una mejora en la calidad de la nieve, según fuentes de Cetursa consultadas hoy por Europa Press.
Las mismas fuentes indicaron que los espesores de nieve oscilan entre 50 y 250 centímetros, con calidad "nieve polvo" en las zonas altas y "nieve primavera" en las proximidades de Pradollano.
Las inclemencias meteorológicas con fuertes rachas de viento que han azotado las cotas más altas en días previos han provocado el cierre parcial de la estación donde la visibilidad también es escasa.
En el momento en el que la situación meteorológica mejore, apuntaron las fuentes, se abrirán de nuevo los 83 kilómetros de pistas esquiables, prácticamente el cien por cien de la estación, situación que se prolongará hasta finales del mes de marzo e incluso abril, en función de cómo evolucione el tiempo.
El año pasado Cetursa cerró la estación invernal el 17 de abril, si bien las condiciones de nieve distaban mucho de las actuales por su escasez.
La estación de esquí de Sierra Nevada inauguró la temporada el pasado 1 de diciembre con once kilómetros esquiables y la visita de uno 4.000 esquiadores.
Durante la presente temporada la estación sólo ha tenido que cerrar de forma parcial o íntegra debido a condiciones meteorológicas adversas pero, en ningún caso, por falta o escasez de nieve.