Granada.- Chaves muestra desinterés por "lo que haga el PP" respecto al Parque Nevada y exige el cumplimento de la Ley

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 19:18

GRANADA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy no le interesa "lo que pueda hacer o deje de hacer el PP" respecto al Parque Comercial Nevada de Armilla (Granada), promovido por Tomás Olivo, uno de los detenidos dentro de la segunda fase de la 'operación Malaya', y exigió el cumplimiento de la Ley.

En rueda de prensa, tras asistir a la inauguración en Granada del IV Encuentro Judicial Hispano-Marroquí, Chaves explicó que la Junta ha iniciado un Contencioso-Administrativo porque cree que "hay incumplimiento de la Ley y esa es la mejor respuesta".

El presidente autonómico, que visita esta tarde el municipio de Armilla, cuyo alcalde es el socialista José Antonio Morales Cara, recordó que como jefe del Gobierno autonómico "tengo una cosa muy clara en Andalucía y es garantizar el desarrollo sostenible" en temas relativos a la planificación urbanística.

Así, según precisó, "no se trata de crecimiento cero", sino de garantizar que éste sea "ordenado" también el campo de la planificación urbanística.

"Tenemos que tener en cuenta --recordó Chaves-- que todos los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) que nos van a presentar los municipios tendrán que garantizar un crecimiento respetuoso con el medio ambiente", lo que vale para todos los alcaldes de Andalucía, según subrayó.

Ayer, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, informó de que su partido pondría hoy en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cómo el Ayuntamiento de Armilla (Granada) concedió, "de forma irregular", la licencia para la construcción del Parque Nevada, "aún teniendo constancia de que los informes de la Junta de Andalucía eran desfavorables".

El dirigente popular se refirió al informe que el 25 de mayo de 2005 emitió la Comisión de Urbanismo y en el que, según dijo, "se contemplaba una serie de irregularidades que el Ayuntamiento de Armilla debía subsanar". Por ello, expresó su "indignación" y "sorpresa" ante "cómo el alcalde del municipio, el socialista José Antonio Morales, se salta la Ley" y además, según señaló, "la Junta de Andalucía lo permite".

Contenido patrocinado