GRANADA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa del Colegio Dulce Nombre de María, Padres Escolapios de Granada, entregó hoy, con el respaldo de la comunidad educativa, en la Delegación de Educación de la Junta en Granada unas 1.200 firmas recogidas durante este semana, en las que reclama la concesión de una tercera línea de Educación Infantil en su centro.
Según explicó a Europa Press uno de los miembros del comité de empresa, Jesús Martínez, el centro recibió 98 solicitudes para niños de tres años en el curso pasado, de las que sólo pudieron atender 50, puesto que el centro cuenta con dos líneas concertadas de Infantil. Asimismo, Martínez apuntó que para el próximo curso hay 101 solicitudes, de las que sólo se podrán atender 50.
Por ello, la comunidad educativa pretende que se conceda una unidad más, que permita que "accedan al centro unos 75 escolares más en vez de 50", indicó la misma fuente.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, aseguró el pasado día 23 de mayo que en la provincia de Granada y, sobre todo en la capital, existe "una oferta suficiente" de plazas para escolares de tres a seis años, por lo que, según valoró, "no es necesario el concierto de más unidades", tal y como reclamaron, con una manifestación, alrededor de 1.000 padres y varios profesores del colegio Cristo de la Yedra.
Los manifestantes, que exigieron a la Delegación de Educación en Granada "que concierte una tercera clase de Infantil para 25 niños más", aseguraron que "los padres tienen derecho a elegir el colegio al que quieren que vayan sus hijos".