Granada.- Los comerciantes no descartan alcanzar la facturación de las pasadas rebajas, "pero será difícil"

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 20:02

Las tiendas de textil, calzado y hogar son las que mejores cifras de ventas están registrando en lo que va de campaña

GRANADA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes granadinos no descartaron hoy alcanzar en la presente campaña de rebajas el mismo nivel de facturación que en 2008, si bien consideraron que "será difícil" debido a la crisis y la retracción del consumo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, explicó que aunque aún no se cuentan con datos concretos sobre el desarrollo de la campaña "la percepción general es que las rebajas no salvarán la mala temporada".

"Por lo menos se podrán pagar a proveedores, seguros sociales y demás gastos derivados de la actividad comercial", comentó Oviedo, que lamentó el "parón" de ventas registrado en las últimas semanas, después de que el adelanto de las rebajas propiciara un "inicio de rebajas muy fuerte".

En general son las tiendas de textil, calzado y hogar las que mejores cifras de ventas están registrando, aunque todos los sectores tienen ya las miras puestas en la temporada de primavera, "como puede verse en los escaparates del centro", añadió el presidente de la Federación Provincial de Comercio.