Granada.- La concejal de Urbanismo estudia "a fondo" la documentación de las VPO por las que las promotoras exigen aval

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:59

GRANADA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, aseguró hoy que está estudiando "a fondo" los pliegos de condiciones, las adjudicaciones y los contratos de arrendamiento de las 455 VPO por las que las promotoras exigen a sus inquilinos un aval, con el objetivo de alcanzar una conclusión "para aclarar todo".

Así lo explicó en respuesta a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa, en la que pidió tiempo para analizar los expedientes por la "cantidad tremenda" de documentación a analizar. "El PSOE ha empleado cinco minutos para ver el expediente y aventurarse a decir cosas. Hay que leerlo a fondo", criticó.

En cuanto a la "ignorancia" que Nieto le atribuyó la pasada semana al funcionario que redactó el informe que ponía de manifiesto irregularidades en las exigencias de las promotoras frente a los pliegos de condiciones, la concejal le restó importancia y lo dejó en "anécdota".

Según explicó, el informe ya estaba hecho por los servicios jurídicos, que se lo remitieron al funcionario para su archivo no para la redacción de un nuevo documento. "No pasa nada, no tiene importancia. Es una anécdota y esto es algo más serio", concluyó.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada anunció ayer que pedirá en el próximo pleno al equipo de gobierno que haga pública la lista de adjudicatarios de la promoción de las VPO, que se sortearon el pasado 7 de mayo de 2007, veinte días antes de las elecciones.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal socialista, Javier Torres Vela, criticó la posición del gobierno municipal por "distraer" con elementos "colaterales" lo "sustantivo" del informe del funcionario, que Nieto dijo en principio desconocer para después criticarlo.

Se trata, a juicio de Torres Vela, de un "festival de despropósitos" con el objetivo de "silenciar" lo que podría ser una "negligencia" del Ayuntamiento. En ese sentido, pidió una "aclaración" del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y su comparecencia para que explique "qué va a hacer con el informe", ya que el pliego de condiciones "se ha incumplido", y cuándo recibió el contrato tipo de arrendamiento.

Contenido patrocinado