Granada condena los atentados contra el "corazón de Europa" y se suma al dolor de Bélgica

Minuto de silencio en repulsa por los atentados de Bruselas
AYUNTAMIENTO DE GRANADA/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 14:10

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos y representantes institucionales y políticos de Granada han guardado este mediodía un minuto de silencio para condenar los atentados terroristas del martes en Bruselas, que han atacado al "corazón de Europa", y para sumarse al dolor del pueblo belga, al que han transmitido "toda su solidaridad".

El minuto de silencio se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Granada con la presencia de los máximos representantes del Consistorio, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, además de partidos políticos y mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que han querido trasladar un mensaje de "unidad" e "indignación" frente a la barbarie del terrorismo.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha trasladado al pueblo belga y a las víctimas y sus familiares el pésame de la ciudad y se ha mostrado convencido de que "nuestra unión, nuestro respeto a la democracia y por la convivencia acabará con todo esto". "Hoy somos tan belgas como granadinos", ha reivindicado el regidor.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado que es difícil de comprender lo que ha sucedido en Bruselas y que supone un atentado contra "toda Europa", pero ha considerado que los valores que tradicionalmente han impregnado al pueblo europeo de libertad e igualdad y la lucha conjunta permitirá dar con la "clave" para evitar que se vuelva a repetir.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha destacado la unidad con la que las instituciones se han sumado este miércoles al dolor del pueblo belga y ha condenado rotundamente unos atentados que van "contra la dignidad y la libertad".

Así, ha apostado por la unidad de todos los demócratas como "única voz de repulsa a este atentado contra el corazón de Europa".

Las muestras de condena a los atentados de Bruselas y de apoyo a las víctimas se han sucedido este miércoles por toda la provincia, en municipios como Motril, Guadix, Armilla o la localidad costera de Almuñécar, donde reside una amplia comunidad belga.

Muchos de sus miembros, residentes y turistas belgas, se han sumado al minuto de silencio que se ha celebrado a las puertas del Consistorio, que ha incluido la lectura de un manifiesto y que ha finalizado con el himno de la Unión Europea. Este acto se suma a los dos días de luto decretados en la localidad.

También CCOO y UGT han guardado cinco minutos de silencio frente al edificio sindical de Granada para expresar su rotunda condena por los atentados terroristas y mostrar su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.

Ambos sindicatos han coincidido en señalar que no es una acción aislada, sino "un ataque a la democracia y a los derechos humanos del Estado de derecho, en el corazón de Europa y en el resto del mundo".

En consecuencia, han pedido "transformar la indignación ante el terror en una movilización consciente, serena y firme, que renueve la confianza en la democracia y sus instituciones, y envíe un mensaje rotundo de solidaridad y apoyo a las instituciones belgas".

Leer más acerca de: