Granada.-Diputación, "contenta" con el fin de la huelga, dice que actuará hasta las últimas consecuencias si hubo delito

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 15:56

GRANADA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada se mostró hoy "contenta" de que la huelga de vertederos haya concluido y afirmó que actuará "hasta las últimas consecuencias" si se demuestra que la empresa ha cometido delito ecológico, asunto que investiga la Fiscalía tras una denuncia presentada por UGT.

Así, según explicó hoy el portavoz del equipo de gobierno en Diputación, José María Aponte, la institución provincial busca el "interés" de los municipios granadinos, por lo que se barajan "todas las posibilidades", incluso la rescisión del contrato si FCC no preservó el medioambiente durante la huelga, de siete semanas, tal y como consideran los trabajadores.

Aponte señaló que Diputación ha mantenido el "mismo criterio" durante el conflicto, en el que "ha mediado y trabajado" por su solución. Así, apuntó que el acuerdo habría de alcanzarse por parte de empleados y empresa, principal "culpable", según dijo, de no haberlo conseguido antes.

Respecto al "quebranto económico" que ha podido suponer la huelga, Aponte recordó la convocatoria de una asamblea de Resur, en la que se informará a los ayuntamientos acerca de las consecuencias del conflicto. Además se está a la espera de recibir la documentación de la empresa, una vez que ésta cumpla económicamente con sus empleados.

En las plantas de transferencia se acumulan ya 50.000 toneladas de basura sin reciclar, según informó a los periodistas el presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime, que señaló asimismo que una vez transcurran 48 horas los residuos no se pueden tratar, con las consecuencias para el medioambiente.

Ante esto, Aponte señaló que serán los técnicos de Resur los que deberán determinar qué hacer para paliar la situación, si bien puntualizó que "no se permitirá que se cometa ningún delito medioambiental".

Contenido patrocinado