Granada.- La Diputación mediará entre las partes del conflicto de la huelga de los vertederos

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 16:07

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Granada se ofreció hoy a mediar entre las partes del conflicto de la huelga de los vertederos, por lo que esta tarde se reunirá en la sede del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (Resur) a la que asistirán dos Vicepresidentes de la institución provincial junto a miembros del comité de empresa y representantes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Así lo confirmó a través de un comunicado el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, quien se ha vuelto a reafirmar en su voluntad de instar a la patronal al cumplimiento del convenio. "Volviendo a dejar claro que esta huelga no es ni de la Diputación ni con la Diputación, desde la institución queremos contribuir a la solución del problema sentando en la misma mesa a todas las partes y exigiéndole a la empresa que cumpla con lo firmado", manifestó.

El presidente de la Diputación confió en que los representantes del comité de empresa, formado por UGT y CCOO, y los interlocutores de FCC, empresa concesionaria del servicio, alcancen un acuerdo satisfactorio para todos por el bien de la provincia.

Los trabajadores, en huelga desde la madrugada del domingo día 10, han denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil que la empresa entierra la basura que llega a los vertederos de la provincia con el consecuente perjuicio medioambiental y, según mantienen, FCC ha subcontratado a otra para realizar el trabajo, circunstancia denunciada además ante la Inspección de Trabajo.

Los empleados de los dos vertederos y las nueve plantas de transferencia de la provincia exigen que se les aplique la subida salarial firmada en el convenio provincial vigente, algo a lo que se niega la empresa, motivo por el que que UGT y CCOO convocaron de manera unánime los paros indefinidos, que no afectan de manera directa a la recogida de basura pero sí al funcionamiento de los vertederos, que no procesan ni tratan los residuos.