Granada.- Dirección de Rober, "dispuesta" a reunirse con los trabajadores, pide disculpas a los ciudadanos por la huelga

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:50

GRANADA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa de transportes urbanos de Granada, Rober, reiteró hoy su "disposición" a reunirse con los trabajadores, que secundaron esta mañana la segunda jornada de huelga, al tiempo que pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias causadas con la interrupción del servicio.

En un comunicado, la dirección explicó que cuando comenzaron a salir los servicios mínimos a las 06.00 horas, uno de los autobuses no tenía puesto el cartel que así lo acreditaba por lo que el piquete informativo "impidió" la salida de este vehículo hasta que "se le puso el cartel".

Con el fin de no perjudicar a los ciudadanos, consta en la nota, la empresa procedió inmediatamente a identificarlo con el cartel correspondiente. Igualmente, lamentó que el comité de huelga haya estado "pasando lista" de los trabajadores que querían entrar a trabajar.

Según la dirección de la empresa, el comité tomaba nota "subrayando en amarillo fluorescente a estos trabajadores en su lita". Rober informó a las fuerzas del orden público sobre este incidente y éstas realizaron las acciones que "les corresponden manteniendo en todo momento la calma y la inalterabilidad de las personas que allí se encontraban con el único fin de no crear altercados que pudieran ocasionar males mayores".

La empresa reiteró su disposición a reunirse con los trabajadores "tan pronto como quieran", mientras que estos pidieron hoy la mediación del Ayuntamiento de la capital puesto que la patronal continúa con la misma posición, sin ofrecer oferta nueva a los trabajadores, que consideran una "tontería" y "absurdo" volver a reunirse si Rober sigue "inmovilista".

Por esa razón, según consideró Aliaga a Europa Press, se hace necesaria la intervención del Ayuntamiento "como principal garante de un servicio público", aunque sea una empresa privada quien lo preste.

Aliaga desmintió el comunicado emitido ayer por la empresa, en el que se aseguraba que el presidente del comité de empresa se había negado a una nueva reunión, y pidió a la empresa que modifique su postura.

El próximo viernes habrá, según lo previsto, una nueva jornada de huelga de 06.00 a 10.00 horas, igual que los días 19, 26, 28 y 30 de mayo, además de durante todo el día los próximos 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria del Corpus en la capital.

Los trabajadores reivindican que Rober les adelante el 4,2 por ciento del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un uno por ciento por encima del IPC de 2008, que garantice que no vayan a perder poder adquisitivo, como lleva ocurriendo desde hace tres años, periodo en el cual sus salarios sólo han subido media de un dos por ciento --sólo el IPC de 2007 significó un aumento del nivel de vida del 4,2 por ciento--.