Actualizado 02/07/2015 13:09 CET

Granada y Dubai impulsan una plataforma tecnológica para convertirse en ciudades inteligentes

José Torres Hurtado, y su homólogo en Dubai, Hussain Nass
EUROPA PRESS/AYTOGRANADA

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y su homólogo en Dubai, Hussain Nasser Lootah, han sellado un principio de acuerdo para convertir a ambas ciudades en centro de investigación y desarrollo de las denominadas aplicaciones de 'smart city', o ciudad inteligente.

El acuerdo ha sido posible este jueves durante la visita que el máximo responsable de Granada realiza estos días a los Emiratos Árabes con motivo de la presentación del teléfono móvil que ha lanzado la firma asiática XTouch con el nombre 'Granada'.

Torres Hurtado ha destacado la importancia que el acuerdo tendrá para situar a Granada en "una de las principales plazas tecnológicas del mundo".

Así, según ha explicado, el convenio, que se firmará por ambos representantes políticos próximamente en Granada, permitirá crear una plataforma de análisis, investigación e intercambio científico para generar aplicaciones tecnológicas relacionadas con el proyecto de las denominadas ciudades inteligentes.

El alcalde, a su vez, ha firmado un convenio con la firma XTouch que ha convertido a Granada en la primera ciudad del mundo que da nombre a un terminal móvil. Concretamente, se trata de un modelo 4G que se comercializará en edición limitada, de lujo, en Oriente Medio y en España.