Granada.- El edil de Turismo de Almuñécar espera que la posible legionella no "resienta la industria turística"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:35

ALMUÑECAR (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), Emilio González Pavesio, confió hoy en que el posible caso de legionella que se investiga en un hotel de la localidad "no resienta a la industria turística de la ciudad".

En declaraciones a Europa Press, González, en este sentido, recordaba que en 1991 se declaró un caso "mucho más grave" que afectó a un centenar de personas y que "tampoco influyó en exceso a las perspectivas económicas del municipio, que son eminentemente turísticas". En aquella ocasión se trató de una propagación del virus a través de una torre de ventilación, "algo que no ocurre, afortunadamente en esta ocasión, si se llega a confirmar el brote, ya que no existe una torre similar en el hotel", aseguró.

El concejal, que, además posee una participación en la propiedad de hotel que en su mayor parte pertenece a sus hermanos, insistió en que le consta que "la Delegación de Salud hacía los informes pertinentes y no existía ninguna anomalía".

También aseguró que en el Ayuntamiento se tuvo constancia desde que se percibió el aviso de las instituciones sanitarias y que se procedió a colaborar con el distrito sanitario de la costa granadina, "que es el que lleva las investigaciones sobre el posible brote".

Finalmente, el edil hizo un llamamiento a "la tranquilidad de los habitantes de Almuñécar a la espera de que se conozcan las conclusiones de los análisis".

Contenido patrocinado