Granada.- Educación considera "innecesario" incrementar las unidades escolares en la capital y demanda razones objetivas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 19:25

GRANADA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada consideró hoy "innecesario" incrementar las unidades escolares en la capital granadina, tras las continuas protestas de familias afectadas que reclaman la "libre" elección en centros concertados, y demandó razones objetivas ya que, por el momento, no se han dado.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Junta informó de que en la primera fase de escolarización el número de alumnos/as admitidos en los centros elegidos por sus padres en primera, segunda o tercera posición fue de 2.216, de un total de 2.710 demandas, y posteriormente se ofertaron 494 vacantes.

En la segunda fase del proceso, se atendieron 189 peticiones, mientras que a los 105 restantes, que no concurrieron a la oferta y un número considerable de ellos demandó sólo un centro, la Junta les asignó un puesto escolar dentro de su zona o cercano al domicilio familiar.

En definitiva, el 95,83 por ciento de los alumnos está escolarizado en un centro demandado por los padres, y la Delegación continúa con una oferta de vacantes de 191 puestos, distribuidos en 15 centros públicos y once concertados en Granada capital.

Por lo que respecta al primer curso de Educación Primaria, en los centros públicos no se hace proceso de adjudicación por haberse realizado a los tres años, recordó la Delegación, salvo vacantes sobrantes de la reserva correspondiente a Infantil del propio centro.

Los centros concertados que no tuvieran sostenidos con fondos públicos la Educación Infantil y, por tanto, no tuvieron proceso de selección, han tenido que realizar el proceso de baremación para el acceso a este nivel, lo que ha supuesto que algunos alumnos y alumnas de cinco años que entraron en el colegio sólo con el criterio de "poder pagar" dichas enseñanzas, no hayan obtenido plaza en el mismo.

En este nivel se ofertaron 2.046 plazas vacantes, habiéndose presentado 1.869 solicitudes de admisión de las que han obtenido un puesto escolar demandado por los padres el 98,5 por ciento de los solicitantes, 1.841.

La segunda fase adjudicó un puesto escolar de oficio a 28 alumnos y a día de hoy continúan 177 vacantes en la capital.

Contenido patrocinado