MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El equipo de Gobierno --PSOE, IU, ADMI y GRITO-- del Ayuntamiento de Motril (Granada) presentará una demanda judicial contra los grupos municipales del PP y del PA por cuestionar la legalidad de una supuesta operación urbanística.
La decisión, anunciada por el alcalde de Motril, Pedro Alvarez (PSOE), en la sesión ordinaria del pleno municipal de hoy, se produjo después de que el PP insinuara que en la petición que una constructora hizo al pleno municipal para modificar la naturaleza de unos terrenos del PGOU "el equipo de gobierno estuviera beneficiando intereses particulares".
En concreto, la portavoz popular del PP, Luisa García Chamorro, expresó ante el alcalde su sospecha de que el asesor turístico del municipio, Jerónimo Páez, "intervino en nombre de la empresa 'Comercia' para recalificar 5.000 metros cuadrados de uso terciario no comercial a comercial", con lo que, según el PP, "se obvia la necesidad de destinar el suelo terciario previsto en el PGOU a la edificación de hoteles de la ciudad".
Además, la concejala popular añadió que en la citada empresa Comercia tiene participación el hijo de Jerónimo Páez, con lo que, según señaló, volvió a reiterarse la sospecha de que "el equipo de Gobierno planeaba buscar beneficios personales".
Así, el PP insistió en que esta operación supone un "pelotazo urbanístico", algo que fue frontalmente rechazado por el concejal de Urbanismo, el socialista Francisco Pérez Oliveros, que incluso llegó a preguntar a los populares "si la modificación del MOT - 13 impedía el beneficio del secretario general del PP en Motril", José García Fuentes, que es propietario de unos terrenos en el MOT - 8, donde también se ha especulado con que pudiera hacerse una operación similar de cambio de uso de terrenos en el PGOU de Motril.
Por su parte, el PA respaldó la teoría del PP en cuanto a la idea del supuesto pelotazo urbanístico, al asegurar que detrás de la empresa que solicitó la modificación del PGOU está la constructora 'Detea'.
Además, el portavoz andalucista, Antonio Escámez, anunció que su partido formulará una pregunta en el Parlamento andaluz a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, para que "dé explicaciones sobre el cambio del valor del suelo y la multiplicación por dos de su precio", en referencia a la citada supuesta operación.
El alcalde, además de expresar la decisión de demandar al PP y al PA por la citada acusación, insistió en "la limpieza de las operaciones urbanísticas que se desarrollan en el gobierno municipal que presido". Pedro Álvarez, además, recordó que será en los tribunales donde se aclarará el asunto y que "esta vez sí" se hará efectiva la demanda porque, según afirmó, "en este Ayuntamiento no permitiremos que se cuestione la limpieza de nuestra labor".