Granada.- Esculturas de Falla, Lorca, Martín Vivaldi o los Reyes Católicos decorarán el bulevar de Constitución

Actualizado 09/04/2008 16:53:42 CET

GRANADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Esculturas de Manuel de falla, Federico García Lorca, el Gran Capitán, Elena Martín Vivaldi, 'Frascuelo' o Los Reyes Católicos figurarán, junto a artísticos bancos en el bulevar de la avenida de la Constitución de la capital granadina en homenaje a personajes que dejaron huella en la ciudad.

Los escultores y académicos Juan A. Corredor, Miguel Moreno, Miguel Barranco, José A. Castro y Ramiro Megías, serán los autores de esta serie de figuras en bronce que configurarán como un espacio de arte a pie de calle, "un museo al aire libre", según informó el Ayuntamiento granadino en una nota.

La Comisión de Honores y Distinciones, presidida por el teniente de alcalde, Sebastián Pérez y formada por los concejales Juan García Montero (PP), Javier Torres Vela (PSOE), Lola Ruiz (IU) y José María Guadalupe (PP), acordó proponer al próximo pleno la realización, en una primera fase, de diez esculturas de las figuras de Falla, Lorca, Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, Eugenia de Montijo, Los Reyes Católicos, 'Frascuelo', Elena Martín Vivaldi, San Juan de la Cruz, Manuel Benítez Carrasco y Ángel Ganivet.

Los miembros de la comisión acordaron, igualmente, proponer la concesión de la Medalla de Oro al Mérito por la ciudad a Luis Martín Arcos, "por su ejemplar trayectoria profesional y humana en el sector de la hostelería" y al destacado deportista paralímpico Miguel Angel Pérez Tello, en reconocimiento a su premiada carrera deportiva dentro y fuera del país.

También fue propuesta la colocación de una placa en el Camino del Monte en memoria de la singular bailaora Loles del Cerro y de la concesión de los diplomas al Mérito por la Ciudad a Sor Josefina Castro Vizoso, hermana de la Caridad de San Vicente de Paúl, "por su meritoria labor social" y a Julio y Antonio Ruíz, últimos propietarios de la conocida Sastreria Ruíz, que desde los años treinta fue proveedora del Ayuntamiento de Granada hasta cesar en su actividad comercial.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por