Granada.- Finalizan las obras del Parque de Bomberos de los Montes Orientales, que entrará en servicio en verano

Cubrirá las emergencias de trece municipios de la comarca

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 17:57

GRANADA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primero de los parques de bomberos comarcales proyectados por el Consorcio Provincial y la Diputación de Granada en el Polígono Industrial Iznamontes de Iznalloz (Granada) se encuentra totalmente finalizado, a la espera de recibir el equipamiento y la urbanización del vial de acceso y entrará en funcionamiento previsiblemente en verano.

La nueva instalación atenderá a más de 37.000 habitantes de los trece municipios de la comarca y cubrirá un área de 1.130 kilómetros cuadrados. El vicepresidente tercero y delegado de Obras y Servicios de la Diputación, Andrés Ruiz, señaló durante una visita al edificio, que el parque tendrá una dotación de 10 bomberos-conductores y tres vehículos contra incendios, una autobomba BUL de 2.000 litros, una unidad de intervención ligera y un vehículo forestal 4X4.

Por su parte, el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, se mostró "muy satisfecho" con el resultado de la obra y se comprometió a agilizar los trabajos de urbanización para comunicar el edificio con la carretera autonómica A-308, según informó la Diputación en un comunicado.

El parque de Iznalloz comprende una superficie de parcela de 954 metros cuadrados y ha supuesto una inversión total de 1.250.000 euros, que incluye el presupuesto de la obra --600.000 euros--, el equipamiento y los vehículos --650.000 euros--. La edificación se organiza en un bloque de oficinas y una nave de garaje de 5,50 metros de altura para vehículos y equipos. El edificio principal tiene dos plantas donde se encuentran los despachos, una zona de descanso, los vestuarios, la sala de control, el aula de formación y un gimnasio.

La red de parques de bomberos comarcales proyectada por la Diputación tiene un presupuesto superior a los 18 millones de euros y está formada por las instalaciones de Iznalloz, Cádiar, Alhama de Granada y Huéscar.

Contenido patrocinado