Granada.- Finalizan las obras de la sede del 112, que estará operativa en el primer trimestre del año

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 17:22

GRANADA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva sede del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Granada entrará en funcionamiento en el primer trimestre de este año, después de que hayan concluido las obras de su edificio, ubicado en el Campus Universitario de La Cartuja.

Este inmueble en forma de 'U' y estructurado en tres plantas comenzó a construirse en 2006 sobre una parcela de 13.831 metros cuadrados cedida a la Junta por la Universidad de Granada y donde también se ubicará la sede del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos.

En la parte central del inmueble se encuentra el vestíbulo y las zonas comunes, mientras que las sedes de los dos organismos se sitúan en cada una de los laterales de la 'U', según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.

El eje central de la zona del edificio dedicada al 112 es la sala de operadores, en torno a la cual se proyectan las dependencias necesarias para el funcionamiento del Teléfono Único de Emergencias de la Junta.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, indicó durante la visita al inmueble que el citado teléfono único está consiguiendo que la coordinación entre las administraciones ante una emergencia sea "cada vez más precisa", instando en este sentido al Ayuntamiento de la capital a integrarse en este servicio de emergencias "para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

El Sistema de Emergencias del 112 en Granada cerró el 2008 con 868.137 llamadas gestionadas, siendo agosto el mes en que se registró un repunte de las mismas con un total de 78.429.

Las asistencias sanitarias supusieron el principal motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias en la provincia, con un total de 62.690, seguidas de las demandas relacionadas con la seguridad ciudadana (37.038), incendios (25.661), accidentes de circulación (24.760) e incidencias de tráfico (18.742).

El resto se repartió entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o informativas, entre otros asuntos.

Contenido patrocinado