GRANADA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal responsable del Área de Turismo del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, consideró hoy que el stand de la capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) no ha impactado porque "no puede estar ubicado en una zona de paso entre dos pabellones" y porque "parecía más un expedidor de folletos, un mostrador, que un lugar donde se convoque a los agentes turísticos, a los touroperadores para que abran negocio".
García Raya, que ha estado presente en Madrid durante la celebración de la feria, mantuvo además que el expositor del Ayuntamiento no ha cumplido con los tres objetivos esenciales que, en su opinión, han de marcar la presencia de la ciudad en un evento de estas características: "impactar, convencer y seducir".
En rueda de prensa, dijo que su grupo no quieren entrar en la "polémica" de acudir "juntos o separados" con el Patronato Provincial de Turismo a la feria y añadió que respeta la decisión del Ayuntamiento de Granada, aunque "si el PSOE gobernara hubieran optado porque la ciudad no se quedara sola en Fitur".
La edil socialista aseguró que el de Granada era el único stand en el que predominaba de forma "abusiva" la publicidad. "Un stand del tercer destino turístico se España debería haber sido más ambicioso", puntualizó.
García Raya explicó que la presencia de Granada en Fitur "tampoco ha convencido". "Se ha llevado una programación escasa basada en tópicos, donde han faltado elementos importantes de la ciudad", afirmó la concejal, que señaló que se debería haber apostado por un diseño más "interactivo y creativo" y lamentó que "haya habido importantes ausencias en el stand de la ciudad", como pueden ser el Palacio de Congresos, el Parque de la Ciencias o el Parque Tecnológico de la Salud.
El grupo de la oposición afirmó que Granada, la ciudad, "no ha seducido". García Raya mantuvo que en la portada del stand de la ciudad se podía leer "Ayuntamiento de Granada", y no aparecía ninguna marca de Granada, "ni siquiera un eslogan". "Faltaba la foto de Torres Hurtado --el alcalde..", criticaron los socialistas. Para el PSOE "hay que olvidarse de protagonismos y no vender la institución, sino vender la ciudad".
"NO SE HA HECHO JUSTICIA A LA CIUDAD".
De hecho, la edil afirmó que "no se ha hecho justicia con la ciudad", por lo que su grupo exige al Ayuntamiento que, aunque vaya con stand propio, planifique mejor la estancia de Granada en Fitur, porque "había municipios más pequeños en puestos más dignos y mejor presentados, más seductores, más convincentes y más impactantes que el de la ciudad de Granada".
Por tanto, su grupo, según indicó la concejal, no está de acuerdo con la valoración "tan positiva" que ha hecho el gobierno municipal de Fitur 2008. De ahí que pidan al alcalde que "se coordine con las instituciones, que los agentes turísticos colaboren en este tipo de eventos y que se reúna con los grupos de la oposición para recibir opiniones".
Para los socialistas es necesaria una "profunda reflexión" sobre la presencia de Granada en Fitur, ya que el sector turístico es "tremendamente vulnerable porque cada día aparece más mercado". "Con las cosas de comer no se juega", advirtió García Raya.