Granada.- Gürtel.- El Ayuntamiento adjudicó en 2004 su expositor de Fitur a la empresa 'Down Town Consulting'

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 22:02

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP con mayoría absoluta, adjudicó en 2004 un contrato para el diseño y montaje de su expositor en la edición 2005 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a la empresa 'Down Town Consulting S.L.', una de las empresas sometidas a investigación por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Según la documentación aportada por el propio Ayuntamiento, y recogida por Europa Press, la adjudicación se realizó por una cuantía de 59.400 euros, lo que representaba una baja de 600 euros sobre el tipo de licitación.

La Mesa de Contratación, encargada de proceder a la apertura de las plicas presentadas, se constituyó el 9 de noviembre de 2004 bajo la presidencia de Sebastián Pérez Ortiz, entonces teniente delegado de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales y actual presidente de los 'populares' en Granada.

La Mesa acordó admitir las ofertas de siete empresas, entre las que se encontraba la de 'Down Town Consulting', que finalmente obtuvo la mayor puntuación en el concurso público por su diseño, calidad de materiales, experiencia o medios técnicos, entre otros parámetros.

El 24 de noviembre del mismo año se constituyó de nuevo la Mesa de Contratación para la adjudicación del concurso abierto, bajo la presidencia del entonces concejal delegado de Juventud, Juan Antonio Fuentes, según consta en la documentación aportada por el propio Consistorio.

Un día después, la Junta de Gobierno Local, de conformidad con la propuesta del teniente de alcalde delegado de Presidencia, adjudicó el contrato de servicios a la empresa citada, facultando a Sebastián Pérez para la firma de la documentación que fuera precisa para el cumplimiento del acuerdo.

El Ayuntamiento de Granada adjuntó hoy a los medios de comunicación la documentación sobre la tramitación del expediente con el fin, según señaló en un comunicado, "de acreditar la escrupulosa legalidad" en el proceso.