Granada.- Los hosteleros piden que se mantenga la tradición de la Cruz y critican la "mala imagen" que da el botellón

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 12:20

GRANADA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada pidió que se mantenga la tradición de la Festividad de las Cruces frente a la "potenciación" del botellón que tan "mala imagen" proyecta de la ciudad de cara a atraer al turismo.

Así, lo afirmó, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación, Gregorio García, quien opinó sobre el macrobotellón que se proyecta para los días 1, 2 y 3 de mayo, coincidiendo con la Fiesta de la Cruz y para la que el Ayuntamiento de Granada ha habilitado un recinto en la Huerta del Rasillo.

"No debemos olvidarnos de la Fiesta de la Cruz y tenemos que seguir con esta tradición", manifestó García, quien se mostró partidario de "dar una solución a la multitud de gente que se congrega para celebrar esta fiesta y de que se tiene que cuidar la ciudad", si bien afirmó que "no podemos por sistema hacer de Granada el centro de macrobotellón de Andalucía o de España porque creo que damos una mala imagen para el turismo".

En relación a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Granada de derivar a los jóvenes hasta el recinto de la Huerta del Rasillo --donde una empresa explotará dos barras de bebidas-- para que celebren allí el botellón, García afirmó que esto "perjudica al sector de la hostelería porque de alguna forma se están creando guetos con miles de personas", que no consumirán fuera de este recinto.

El presidente de los hosteleros manifestó que el Ayuntamiento de Granada tiene que dar una salida al fenómeno del botellón "y no sé si es ésta la acertada pero no cabe duda que Granada no puede quedar siempre como la ciudad del botellón", concluyó.

Un total de 1.230 efectivos policiales garantizarán la tranquilidad ciudadana durante la celebración del botellón previsto con motivo de la Festividad de la Cruz, en la Huerta del Rasillo los próximos 1, 2 y 3 de mayo.