Granada se incorpora a la plataforma 'Ok Located' de información turística

Presentación de la plataforma 'Ok Located' de información turística
Presentación de la plataforma 'Ok Located' de información turística - AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 28 septiembre 2020 17:32

GRANADA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Granada se ha integrado desde este lunes en la plataforma interactiva digital 'Ok Located', una aplicación para móviles que funciona con tecnología 'bluetooth' orientada a ofrecer al visitante información turística, cultural, hostelera, comercial y de ocio segura, en tiempo real, y en varios idiomas.

Se trata, en palabras del concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, de "dotar al turista de nuevas herramientas, un sistema pionero para conocer de un modo completo, virtual y seguro, la oferta integral de la ciudad y, al mismo tiempo, de dar mayor visibilidad a los distintos negocios de la capital y que tengan un modo eficaz de mostrar sus productos y servicios".

Olivares ha explicado que el proyecto, que arranca en la capital con 125 puntos de información y 15 puntos sobre eventos, aspira en el corto plazo, a "lograr que se adhieran el mayor número de establecimientos de restauración, tiendas, comercios, y empresas del sector" para lo que ha agradecido la disposición de las Federaciones de Hostelería y de Comercio para hacerlo llegar a sus asociados.

Según el edil, "en el momento actual es más decisivo que nunca impulsar fórmulas innovadoras de colaboración público-privada; proyectos que modernicen y digitalicen nuestras ciudades, y en fin, iniciativas que colaboren en la reactivación económica de un sector muy afectado por la crisis; activando el consumo y fidelizando y atrayendo nuevos turistas".

El presidente de 'Ok Located', Enrique Lara, ha explicado que este proyecto enmarcado en la iniciativa 'Andalucía Smart Destination' es uno de los seis proyectos españoles seleccionados en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (Estados Unidos) y pone la tecnología al servicio de las ciudades para hacer realidad el paradigma de los destinos turísticos inteligentes.

Al respecto, Lara ha detallado que "funciona como un museo virtual interactivo que, sin auriculares, pantallas o códigos QR, envía información al usuario, con sólo situarse en las inmediaciones, una forma de marketing de proximidad interactivo y digital".

Por su parte, "los dueños de los establecimientos que lo deseen, pueden actualizar información, cambiar ofertas, insertar promociones y, en definitiva, comunicar sus novedades con potenciales usuarios de la aplicación".

Respecto de las secciones integradas en la aplicación, además de pestañas dedicadas a compras, ocio, profesionales, juegos o concursos, hay un apartado solidario para la localización de personas perdidas, así como mascotas u objetos.

La Federación de Comercio ha felicitado al área municipal de Turismo por una iniciativa que "supondrá un empujón para el sector" en palabras de su presidenta, María Castillo. Para el secretario general de la Federación de Hostelería, Antonio García, es una herramienta "por la que vamos a apostar, difundiendo sus ventajas entre todos los asociados".