GRANADA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y la Diputación de Granada promueven una campaña de información dirigida a mujeres inmigrantes, que tiene como fin dar a conocer a este colectivo todos los recursos que se ponen a su disposición.
La campaña compuesta por una cuña radiofónica, un anuncio de televisión y una guía que en cinco idiomas informa de los derechos que tiene la mujer inmigrantes así como de los servicios que le presta las diversas instituciones públicas, según informó hoy la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.
En Granada son más de 16.000 las mujeres inmigrantes que residen en la provincia, aunque aún es muy escasa la presencia de estás en los organismos públicos.
Según la coordinadora del IAM en Granada, Carmen Solera, "la principal barrera que encuentran es la del idioma". A ello añade que "existe miedo al acudir a las instituciones públicas, sobre todo entre aquellas mujeres que no se encuentran legalizadas, por lo que en muchos casos no denuncian agresiones producidas en el ámbito familiar y no acuden a los centros sanitarios para evitar ser descubiertas en su situación".
El bajo nivel de formación es otra de las características de este colectivo de mujeres, y que las hace más vulnerable a situaciones de marginación y exclusión social. En Granada el mayor porcentaje de mujeres inmigrantes proceden de Rumanía, seguido de Reino Unido, Marruecos y países iberoamericanos como Bolivia, Ecuador, Argentina.