Granada.- Innova.- Más de 250 jóvenes se darán cita el próximo fin de semana en la V edición de Granada Byte Festival

Actualizado 25/01/2006 14:50:18 CET

La "cita virtual" mejora este año con la ampliación del espacio en el que se instalarán unos 250 ordenadores y el acceso gratuito

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 jóvenes procedentes de toda Andalucía se darán cita el próximo fin de semana en la V edición de Granada Byte Festival, un encuentro que persigue convertirse en el referente de las 'partys' en el sur de España, según informó hoy el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes.

El encuentro, en esta quinta edición, ha mejorado al ampliarse el espacio disponible para la instalación de los puestos de ordenador, que serán unos 250 y a los que todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años tendrán acceso gratuito y no como el año pasado ya que había que pagar una cuota.

La Facultad de Farmacia acogerá esta cita en la que los asistentes dispondrán de 800 megas de conexión a Internet, 200 megabites de conexión lan entre ordenadores y la posibilidad de participar en cuatro talleres monográficos, otra de las novedades de esta edición.

En rueda de prensa, Fuentes explicó que estos talleres versarán sobre la instalación y configuración de la distribución linux por excelencia en un taller bajo el título 'Debian'. Otro taller, 'Routers', en el que se explicará cómo se configuran los routers domésticos y el montaje de servidores caseros de internet. Además, también habrá talleres sobre la instalación de servidores bajo linux y redes wireless.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Higinio Almagro, señaló que "la afluencia masiva de gente joven a esta cita está asegurada", al tiempo que consideró que este edición tiene todos los ingredientes para que sea "un éxito".

Así, manifestó que Granada se va a convertir en una "ciber capital" y en un "escaparate" en el que se podrán observar todo tipo de ordenadores, juegos y donde "mucha gente utilizará los ordenadores para crear".

La party se celebrará básicamente en seis grandes áreas: linnux, mac, scene, música, juegos y flash. En esta cita en la ciudad de Granada los asistentes disfrutarán de la creación informática y realizarán todo tipo de proezas con los ordenadores como demostraciones gráficas acompañadas de sonido, composiciones musicales, competiciones con juegos en red y demostraciones de programación.

Granada Byte Festival comenzará el próximo sábado 28 de enero a las 10.00 horas y concluirá el domingo sobre las 18.30 horas.