GRANADA 11 Abr. (EUROPA PRESS) - La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Dolores Ruiz Domenech, denunció la "infrautilización" de cinco instalaciones municipales "que se encuentran abandonadas, por parte del equipo de gobierno del PP en la ciudad, desde hace tres años deteriorándose día a día", según dijo en rueda de prensa.
Una de estas instalaciones es el Jardín histórico del Carmen de los Mártires, en el que se invirtió más de un millón de euros hace tres años para su recuperación y apertura al público y, sin embargo, según denunció IU, "se encuentra cerrado desde hace varios años con el consecuente deterioro del arbolado, por la falta de mantenimiento, y del sistema de riego por goteo".
La portavoz del grupo municipal de IU consideró "grave" la situación del Centro de Empleo de la Zona Norte, que, a su juicio, "se encuentra en absoluto abandono, lo que ha producido un daño irreparable en estas instalaciones y obligará al Ayuntamiento a realizar una inversión millonaria para su recuperación".
Ruiz Domenech criticó además la "falta de previsión, planificación y coordinación" del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, con respecto al Zoco de Artesanía del Albaicín, "que debería estar abierto desde hace tres años y cuya apertura ha ido retrasando el equipo de gobierno de la ciudad por carecer de un proyecto coherente para dotarlo de contenido", afirmó.
El Circo del Arte es otra de las infraestructuras municipales que lleva cerrada desde hace varios años "una infraestructura que costó dinero público y que permanece, inexplicablemente cerrada por el gobierno del PP", según indicó la edil de Izquierda Unida, que criticó igualmente que los locales del antiguo Banco Hipotecario, situado en el Paseo del Salón, permanezcan cerrados mientras que el Ayuntamiento alquila pisos para instalar servicios municipales como la sede del tribunal económico o la delegación municipal de Turismo "lo cual no corresponde con la política de eficiencia y austeridad de la que tanto hace propaganda el PP".
En opinión de la edil de Izquierda Unida, mantener estos espacios cerrados supone una muestra de "la mala gestión de fondos públicos y del patrimonio municipal del equipo de gobierno" a quien la coalición de izquierdas exigió la apertura inmediata del jardín del Carmen de los Mártires, además de un Plan definido para poner en funcionamiento el Centro de Empleo de la Zona norte y un proyecto que potencie las posibilidades del Circo del Arte.
Asimismo, Izquierda Unida pidió que se haga realidad la apertura del Zoco de Artesanía en el Albaicín y la utilización para servicios municipales de los locales del antiguo Banco Hipotecario.