Granada.- IU exige mayor control municipal en las obras públicas tras la rotura de una tubería de gas en Villarejo

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:50

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy "mayor control municipal" en las obras públicas tras la rotura de una tubería de gas en las obras del túnel de Villarejo y después de que en días pasados pasara lo mismo con una tubería de conducción de aguas y de que las catas del metro terminasen con otra perforación.

En un comunicado remitido a Europa Press, IU consideró que, "una vez más, las obras municipales han podido suponer un peligro para los habitantes de la ciudad". Los bomberos se desplazaron hasta la zona, si bien cuando llegaron los técnicos de Gas Natural ya habían subsanado la rotura, sin que se hubiera producido ningún daño personal, informaron desde el Parque Norte de Bomberos a Europa Press.

La portavoz de IU, Dolores Ruiz Domenech, manifestó que las empresas encargadas por el Ayuntamiento para desarrollar las obras públicas deben disponer de los planos adecuados para que no sucedan este tipo de cosas.

"No es la mejor manera de garantizar la integridad de los trabajadores y, por lo tanto, de luchar contra la precariedad laboral el que se perforen tuberías de gas y provoquen un escape del mismo, con el peligro que entraña", afirmó.

La edil de IULV-CA pedirá al alcalde explicaciones de lo sucedido en el desarrollo de dichas obras y las razones por las que se han perforado, primero una tubería de agua y después una de gas. A su juicio, la repetición continua de problemas y accidentes en las obras públicas no indica otra cosa que el "descontrol" en las mismas y que "se abarcan más trabajos que los que realmente se pueden vigilar", como ya ha denunciado IULV-CA en otras ocasiones.

La portavoz municipal recordó que "a lo largo de estos casi dos años han sido constantes los errores provocados por la falta de coordinación, imprevisión e ineficacia que caracteriza el gobierno de Torres Hurtado". Según Ruiz Domenech "lo sucedido hoy en el Camino de Ronda no es un hecho aislado sino consecuencia de la ineptitud e incompetencia del alcalde en la gestión municipal"

El accidente de hoy, según concretó IU, viene a sumarse a "toda una serie de accidentes y errores característicos desde que el PP gobierna la ciudad", como son la muerte de un trabajador en la Cuesta de Gomérez, los escapes de gas como consecuencia de las catas para el metro, la perforación de unas tuberías de agua, la destrucción de parte de la balconada de un edificio de Gran Vía con la caída de cascotes a la vía pública que han podido causar daños personales o los continuos problemas en las obras de Molinos y San Matías.