Granada.- IU pide a la Junta que intervenga en el botellón del Día de la Cruz que está previsto en la Huerta del Rasillo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:58

GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) - El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada pidió hoy a las Delegaciones de Educación y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que intervengan y "digan algo" después de que el Ayuntamiento haya optado de nuevo por utilizar los terrenos de la Huerta del Rasillo para acoger el botellón del Día de la Cruz, ya que dicho suelo está recogido como Vega y que en el PGOU no se contemplan usos compatibles.

En rueda de prensa, los concejales de la formación de izquierdas, Dolores Ruiz Domenech y Manuel Morales, emplazaron a los responsables de las delegaciones de Medio Ambiente y Educación de la Junta en Granada a que se pronuncien, puesto que en la Huerta del Rasillo donde se sacarán a concurso diez barras para la venta de bebidas es terreno protegido y en la zona hay cuatro centros educativos que "en esas fechas lectivas verán dificultada su labor docente debido a la aglomeración de jóvenes, la acumulación de basura, el caos circulatorio y el ruido".

"Los estudiantes no tienen por qué soportar las inconveniencias de una actividad que va a convertir Granada en la capital botellonera de España", señaló la portavoz de IU, Lola Ruiz Domenech.

Izquierda Unida consideró que la reducción del número de cruces en el centro de la ciudad provocará de nuevo este año la organización de pequeños botellones por toda la ciudad ya que "las pocas alternativas concentrarán a los jóvenes en vez de dispersarlos por más puntos si no se redujera el número de concesiones", explicó Manuel Morales quien aseguró además que "por cada cruz que se elimina, se dejan de instalar dos servicios públicos".

Así, IU lamentó los tres años perdidos en el Gobierno de la ciudad para solucionar "un problema que la inoperancia del PP no ha sabido solventar", señaló la portavoz de este grupo para quien existen otras zonas en Granada como La Azucarera donde poder ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio que no sea el consumo abusivo de alcohol.

La edil de IU pidió además un "diálogo abierto" con la Universidad de Granada "lejos de la confrontación" y el cumplimiento de las ordenanzas municipales referentes al ruido y la suciedad en las calles.

Por su parte, Manuel Morales criticó la negativa del Ayuntamiento a la propuesta efectuada por los vecinos del Realejo para la concesión de subvenciones que ayuden a la instalación de cruces sin barra, "una iniciativa que fomentaría esta tradición en nuestra ciudad que atrae a visitantes de diferentes lugares, y no la instalación de diez barras sin cruz prevista en el Rasillo".

El concejal de IU recordó que él mismo propuso al concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes, la búsqueda de un espacio en Granada para la celebración de conciertos gratuitos y la instalación de barras gestionadas por asociaciones culturales sin ánimo de lucro, "propuesta a la que el concejal se negó porque consideró que no tendría éxito", según informó Morales.

Contenido patrocinado