Granada.- IU y PSOE critican el cambio de ubicación del Zoco de la Integración por la pérdida de ventas y de visitantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 enero 2006 18:37

GRANADA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, IU y PSOE, criticaron hoy el cambio de ubicación del Zoco de la Integración, cuya edición de este año será frente al Palacio de Congresos en vez del Paseo del Salón, ya que supondrá la pérdida de ventas y de visitantes y representa el "abandono" del equipo de gobierno del PP a este colectivo.

Según informó IU en un comunicado remitido a Europa Press, el actual emplazamiento motivado, según el Ayuntamiento, por el inicio de las obras de remodelación del Paseo de Salón, ha provocado una bajada importante del número de visitantes y ventas.

En palabras de la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Dolores Ruiz Domenech, "no es la primera vez que con la excusa de obras, el zoco de la integración es desplazado, ya que lo mismo sucedió con las obras del Triunfo, con lo que las personas que tienen en esta actividad comercial su medio de vida, encuentran impedimentos para llevarla a cabo".

Ruiz Domenech recordó además que las obras de remodelación del Paseo del Salón están siendo contestadas por numerosos colectivos ciudadanos, que la consideran "innecesaria" por constituir un "despilfarro" de dinero público al gastarse 6.200.000 euros en llevar a cabo "una obra faraónica que no es ni prioritaria ni imprescindible".

Para la edil, mientras que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado "no duda en malgastar más de seis millones de euros en una remodelación innecesaria y suntuosa, permite que la calidad de vida de aquellos cuyos ingresos dependen de las ventas navideñas, vaya a sufrir un retroceso considerable, puesto que la afluencia de público y las ventas han sufrido una bajada importante al ser desplazados del centro de la ciudad", afirmó la portavoz del grupo de izquierdas, quien consideró que "parece que al alcalde le molesta que el Zoco de la Integración se ubique en el centro de la ciudad".

Por su parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital, informó a Europa Press en un comunicado que el traslado del Zoco de la Integración supone un abandono del PP a dicho colectivo.

El Zoco de la Integración es un espacio de intercambio cultural donde decenas de personas originarias de diferentes partes del mundo se dedican a vender productos provenientes de sus países de origen como cerámicas, ropa, decoración, artesanía en madera y piel, entre otros.

Además, según criticó el PSOE, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital no ha garantizado que el mercadillo tenga la publicidad necesaria para que los granadinos en estas fechas de compras navideñas conozcan su nueva ubicación.

Según afirmó la concejal socialista Concepción Molina, "es intolerable que el PP no le preste la atención que merecen las más de 200 familias viven del Zoco de la Integración".

Contenido patrocinado