GRANADA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada reclamó hoy al concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), que asuma su responsabilidad en la dirección política de la Escuela Internacional de Artes Circenses, ya que, según la formación de izquierdas, el edil de Cultura tiene "abandonada" esta parcela de su gestión municipal a pesar de que es el vicepresidente del Consorcio del Circo del Arte.
En un comunicado remitido a Europa Press, Izquierda Unida alertó sobre el progresivo deterioro por el abandono que sufren las instalaciones y, en este sentido, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales, pidió al concejal de cultura que plantee los planes de continuidad que tiene para el circo.
"En septiembre, García Montero afirmó que en ese mes se conocería la solución para el futuro del circo pero han pasado cuatro meses y sigue sin tomar ninguna iniciativa," señaló Morales.
El Consorcio de la Escuela Internacional de Circo, formado por el Ayuntamiento de Granada, la Caja Rural y CajaGranada, no se reúne desde principios del 2005, fecha en la que los representantes de todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que se realizaran todas las gestiones necesarias para investigar las irregularidades que hubieran podido producirse en la anterior etapa de gestión del circo.
"Con aquella decisión, Izquierda Unida favoreció la transparencia, como siempre hemos hecho, pero más allá de eso, lo que la ciudadanía espera de los políticos es que ofrezcamos soluciones, planes de futuro y programas de actividades para las instalaciones del circo; en lugar de eso, García Montero sólo parece estar interesado en dar uso partidista a la mala gestión del pasado", aseguró Manuel Morales.
El grupo de Izquierda Unida cree que la Escuela de Circo podría ser una buena oportunidad para fomentar el desarrollo local. Así, el edil de esta formación manifestó que "lo que tenemos en la escuela de circo son unas instalaciones que muchos profesionales consideran como únicas en el Sur de Europa y el Ayuntamiento debe hacer de ellas un referente en la formación de artistas en Granada, atrayendo a la ciudad a cientos de alumnos y profesionales porque el circo es una oportunidad de generar riqueza y empleo en la ciudad que el PP está dilapidando".