Granada.-Jiménez asegura que Benavides trata de ocultar su "caos de gestión" pidiendo un "frente común" contra la Junta

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 13:00

GRANADA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, manifestó que el alcalde de Almuñécar, el ex andalucista Juan Carlos Benavides, trata de ocultar su "caos de gestión" en el Ayuntamiento con su petición a alcaldes "no PSOE", de unirse en un "frente común" y crear "mecanismos de defensa" contra la actuación "sectaria y partidista" de la Junta.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez afirmó que "cuando un ayuntamiento o una institución o un partido necesita de estas operaciones de marketing para salvar su propia gestión es el signo más claro de que no va bien".

Así, sostuvo que "cuando un alcalde necesita la confrontación para sobrevivir significa que no hay una gestión que se pueda ofrecer a la opinión pública".

Según afirmó Jiménez, "la Junta de Andalucía trabaja con todos los municipios de la provincia y los trata a todos con el mismo rasero, con independencia del color político que tengan, incluso en el caso de los municipios gobernados por alcaldes independientes".

Por ello, la delegada del Gobierno en Granada consideró que esta petición de Benavides es "una manera de echar balones fuera para desviar la atención de lo que está pasando en su municipio y sobre el propio caos que comienza a ser su gestión".

El alcalde de Almuñécar aseguró haber mantenido contactos con el PP y otros formaciones políticas en la provincia para establecer "mecanismos de defensa" contra la "política de acoso y derribo" que, en su opinión, practica el "régimen socialista" y la Junta de Andalucía en aquellos ayuntamientos donde no gobierna el PSOE.

Benavides señaló que dichos contactos "vienen dados por la necesidad de que haya un mecanismo de coordinación de todos los alcaldes 'no PSOE' de la provincia de Granada para poder denunciar públicamente la campaña de acoso y derribo que el régimen socialista tiene en todos aquellos gobiernos que no controla empezando por el Ayuntamiento de Granada y siguiendo por el de Almuñécar".