GRANADA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, aseguró hoy, después de que el Ayuntamiento de Armilla presentara ayer el proyecto para la nueva feria de muestras, 'Area Granada', que "no tengo más que aplaudir la iniciativa del ayuntamiento e instarle, como al resto de ayuntamientos, al cumplimiento estricto de la legalidad".
En declaraciones a Europa Press, Jiménez consideró que ayer se presentó un proyecto "que ahora mismo está en el marco de un debate que tiene que ser social y económico". Así, mantuvo que "el Ayuntamiento de Armilla ha presentado a la sociedad granadina una idea y un proyecto y ahora corresponde que desde todos los ámbitos se valore si es interesante para la provincia y bueno para el desarrollo futuro".
"En este sentido la Junta no tiene más que aplaudir la iniciativa del Ayuntamiento de Armilla y felicitarlo porque está asumiendo un proyecto que tiene un ámbito que va más allá de lo municipal", manifestó Jiménez, quien precisó que, de igual modo, "le instamos a que, como al resto de los ayuntamientos, cumpla de manera estricta la legalidad existente, que es igual para todos".
En referencia a las manifestaciones del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que no descartó acudir a los tribunales por lo que considera un "pelotazo urbanístico", Jiménez afirmó que "la Junta de Andalucía no se va a pronunciar sobre los paseos que el PP se dé hacia los tribunales". "Si tienen algún dato que les lleve a inducir cualquier tipo de acto presuntamente delictivo en torno a la presentación que ayer, yo creo que esas cosas no se anuncian, se va uno, da la cara y lo pone en conocimiento de la Fiscalía o del juzgado".
"Ese camino es muy cortito y si tienen la idea de que la presentación de ayer presume algún delito yo no soy quien tiene que decirles que el camino más corto es ir directamente a la Fiscalía o ir al juez y que todo lo demás me parece fuera de lugar", sentenció Jiménez.