Granada.- Junta atribuye el retraso en el Consorcio del Centro Lorca a la falta de un proyecto arquitectónico definitivo

Actualizado 25/01/2006 18:20:02 CET

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía de Granada, José Antonio Pérez Tapias, atribuyó hoy el retraso en la creación del Consorcio del Centro Lorca a la falta de un proyecto arquitectónico definitivo, puesto que las "dos cosas están relacionadas".

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la presentación de las jornadas 'Indagación de Francisco Ayala', Pérez Tapias explicó que se "están terminando" los trabajos para la preparación de un borrador de estatutos para el Consorcio, cuyo convenio para su constitución fue firmado en marzo del pasado año.

En este sentido, según dijo, cuando "todo esté listo" se convocará a las instituciones implicadas, si bien hay cuestiones que "deben ultimarse aún" como son las relativas al proyecto arquitectónico y al solar, pese a que hace un año se presentó el proyecto ganador del concurso de ideas.

El delegado recordó que así se está cumpliendo con lo acordado entre las instituciones en el sentido de constituir el Consorcio para la construcción del Centro Lorca y la gestión y mantenimiento del mismo en el futuro. Asimismo, según concluyó, no hay "problemas económicos" para llevar a cabo esta iniciativa.