Granada.- La Junta dice que convertir la ciudad en "estado de sitio" no puede ser la respuesta frente al botellón

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:39

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, dijo hoy que convertir la ciudad en "estado de sitio", vallando espacios públicos y zonas históricas y cerrando locales, no puede ser la "respuesta" frente al botellón.

En rueda de prensa, Jiménez lamentó ante la nueva convocatoria de 'macrobotellón' en la ciudad para la Festividad de las Cruces convocada desde Málaga y Jaén que "esta ciudad se haya convertido en la referencia internacional del botellón".

Así, consideró que las responsabilidades en este tema "están muy claras" y recordó el 'macrobotellón' del pasado 17 de marzo señalando que "cuando el Ayuntamiento de Granada ha ejercido su responsabilidad y sus competencias y ha pedido la colaboración en el marco de nuestras competencias de otras instituciones" se ha producido un botellón que "se ha desarrollado con las incidencias que se pueden decir que son normales y cuando el Ayuntamiento no ha ejercido sus competencias, el botellón se ha adueñado de la ciudad".

Ante este fenómeno sostuvo que "las preguntas son siempre las mismas: cuántos botellones estamos dispuestos a organizar y cuántos botellones puede soportar esta ciudad", preguntándose del mismo modo "si cada vez que se anuncie un botellón vamos a poner esta ciudad en estado de sitio colapsando el tráfico y las infraestructuras, vallando la Plaza de Toros, cerrando locales y espacios públicos o vallando las zonas históricas".

A su juicio, "esa no puede ser una respuesta frente al botellón", si bien reconoció que "ha funcionado una vez pero no la podemos poner en marcha cada fin de semana que se convoque un botellón en Granada".

"En el botellón anterior el Ayuntamiento ejerció sus competencias y éste pudo ser controlado con la colaboración de todas las instituciones, pero no podemos someter a la ciudad cada fin de semana a un esfuerzo económico y físico como el que se ha hecho", insistió la delegada.