GRANADA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, aseguró hoy que la fase de alegaciones para el proyecto de la línea 1 de metro de Granada "ha tocado a su fin" y confió en cerrar el proyecto "y que no tengamos que reabrirlo por cambios o por peticiones municipales para licitar cuanto antes las obras".
En declaraciones a los periodistas, Gutiérrez informó de que el proyecto del metro ha pasado el trámite de la aprobación en los plenos de los respectivos ayuntamientos a los que afecta y que ya se ha iniciado el trámite en el Consejo de Gobierno para dar "luz verde" al proyecto definitivo y que se pueda firmar.
El proyecto está en periodo de alegaciones "y estamos intentando incorporar todas las alegaciones que se formulan por los ayuntamientos", dijo la consejera, quien resaltó que se "están buscando soluciones" para resolver las alegaciones del Ayuntamiento de Granada sobre los terrenos de las cocheras y talleres del metro.
"Por parte de la Consejería se piensa que el proceso de alegaciones ya ha tocado a su fin porque hemos abierto ya cuatro fases de alegaciones y entendemos que ya debemos pasar a la siguiente fase", sostuvo Gutiérrez.