Granada.- La Junta y Diputación invertirán cinco millones en infraestructuras escénicas de nueve municipios

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 14:50

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y la Diputación de Granada invertirán cinco millones de euros en infraestructuras escénicas en los municipios de Cúllar Vega, Huéneja, La Zubia, Orgiva, Pinos Puente, Ugíjar, Beas de Granada, Padul y Montefrío, según informaron hoy la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Jiménez, y el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler.

Esta inversión forma parte del último convenio suscrito entre ambas instituciones destinado a dotar de espacios escénicos a municipios de hasta 15.000 habitantes y, especialmente, a los que manifiestan un interés especial en la realización de actividades culturales, según explicó en rueda de prensa Jiménez.

El convenio prevé obras de construcción, remodelación o equipamiento de espacios de uso cultural, financiadas en un 75 por ciento por la Junta de Andalucía y la Diputación y en un 25 por ciento por los respectivos ayuntamientos.

Según informó la delegada del Gobierno andaluz, a lo largo de la última década, la Junta trabaja en colaboración con las diputaciones provinciales para ampliar la red de espacios escénicos. "Nuestro objetivo es que las granadinas y granadinos puedan disfrutar tanto de la recuperación de su patrimonio escénico, como del acceso a una oferta cultural estable y de calidad", aseguró.

En este sentido, añadió que las industrias culturales y de ocio tendrán un papel protagonista en el desarrollo socioeconómico de estos nueve municipios, generando riqueza, empleo y bienestar a la ciudadanía.

Jiménez agradeció "la colaboración leal y eficaz" de la Diputación granadina para que Granada "pueda dar un salto a la modernidad" en lo que a infraestructuras escénicas se refiere.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, destacó este convenio como una muestra más del "afán" de la institución provincial por avanzar en dotar de "un papel definido" de las diputaciones en el futuro.