GRANADA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, indicó hoy que la ampliación de los laboratorios Abbott de Granada, actualmente en obras, "permitirá duplicar la producción en 2007" al optimizarse, según valoró, "de forma importante el proceso productivo".
En declaraciones a los periodistas durante su visita a la planta de la empresa en Granada, el consejero se refirió a la "envergadura" del proyecto que culminará el próximo año, a la vez que destacó la importancia de los recursos de la empresa Abbott para la investigación y el desarrollo, así como la calidad de sus productos, su capacidad de crear conocimiento y su importante relación con la Universidad de Granada (UGR).
Por ello, Vallejo señaló que, de los 22,5 millones de euros que supone la ampliación de la planta granadina, más de cinco son aportados por la Junta de Andalucía. En este sentido, el consejero consideró que "esta inversión de la Administración autonómica en Abbott es, junto a la de la farmacéutica Rovi, la más fuerte de los últimos años en Granada".
En esta línea, Francisco Vallejo resaltó que "los incentivos más altos" de su departamento vierten en Granada después de Málaga", lo que denota, bajo su punto de vista, la calidad de los proyectos granadinos.
Así, según explicó, las subvenciones se entregan cuando un proyecto tiene una gran capacidad de I+D, de creación de nuevo conocimiento y de desarrollo tecnológico".