Granada.-Junta de Personal Docente convoca hoy un paro de 15 minutos en los centros educativos por la última agresión

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 6:53

GRANADA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente ha convocado un paro de 15 minutos para hoy en los centros educativos de Granada que se realizará a la hora que cada centro estime oportuna en señal de repulsa por la agresión sufrida por varios profesores de un colegio de la zona Norte de la capital por parte de la madre de un alumno.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta de Personal Docente lamentó la "inoperancia" administrativa ante la multitud de alternativas propuestas por los sindicatos para "atajar o paliar" esta situación.

La agresión se produjo, según publicaba el diario 'Ideal', el pasado 9 de marzo a la salida de clase, cuando la madre de un alumno agredió físicamente a tres profesoras y amenazó verbalmente a una cuarta después que no le indicaran quien "le había pegado a su hijo en el recreo" el día anterior.

Ante estos hechos, la Junta manifestó su "más profundo rechazo", porque en una sociedad donde se producen "estos continuos actos de violencia", precisamente, contra quienes forman a las nuevas generaciones, "pocas posibilidades de mejora y progreso social pueden esperarse", precisó.

El profesorado se siente "totalmente desprotegido" por la Administración educativa ya que "no son suficientes" ya las palabras bien intencionadas de ánimo y solidaridad. Así, los profesores demandan "hechos concretos que les haga sentirse respaldados por su empresa en una acción tan noble y difícil como la que tiene que abordar".

CONSTITUCION DE UNA COMISION

Por otro lado, la Junta de Personal pidió a la delegada de Educación, Carmen García Raya, la constitución inmediata de una Comisión que trate sobre los problemas de convivencia en los centros de enseñanza y la violencia contra el profesorado.

En dicha comisión proponen que esté presente la Administración educativa y las organizaciones sindicales que constituyen la Junta de Personal estando abierta a la representación de los otros sectores de la comunidad educativa, así como a la de otras instancias de las Administraciones públicas.

Esta comisión debe de hacer seguimiento y propuestas de resolución de problemas concretos, así como impulsar medidas que mejoren la convivencia en los centros educativos de nuestra provincia que, entre otras, podrían ser: la reducción de la ratio, refuerzo de profesorado, implicar a la familia en el comportamiento del alumnado, etc.