Granada.- La Junta pide al Ayuntamiento que expropie la churrería para ceder el solar del Centro Lorca de forma "idónea"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:39

GRANADA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, pidió hoy al Ayuntamiento de la capital que expropie el edificio en el que actualmente hay instalada una churrería en el espacio donde se albergará el futuro Centro Lorca para que el Consistorio ceda así el solar en condiciones totalmente "idóneas".

En rueda de prensa, Pérez Tapias recordó al Consistorio granadino el "compromiso" que al respecto adquirió para "entregar una parcela en condiciones" para poder desarrollar en ella de "la mejor manera" el proyecto arquitectónico que resultó ganador del concurso del Centro Lorca.

Así, pese a que ayer el alcalde, José Torres Hurtado (PP), instó a la Junta a crear el consorcio del Centro Lorca para que sea éste quien decida sobre las expropiaciones, el delegado de Cultura consideró que esta cuestión "no se ha resuelto del todo" y aparece de manera "recurrente" por lo que abogó por su resolución definitiva desde las "competencias y responsabilidades" del Ayuntamiento.

El delegado provincial explicó que el proyecto "plantea el edificio con una comunicación muy fluida, casi podemos hablar de ósmosis entre el espacio interior y el exterior" por lo que los cuidados de la fachada chocan con el edificio colindante donde actualmente se ubica la churrería.

"Las diferencias de volúmenes son muy grandes" entre las fachadas, según Pérez Tapias, que se refirió también a los "largos tubos de salida de humo, propios de un negocio como una churrería", pero cuyo emplazamiento debe resolverse.

Sólo cuando este tema esté resuelto, concluyó Pérez Tapias, el Ayuntamiento "podrá decir" que ha llevado a cabo todo lo que "era su parte" en cuanto a suelo disponible.