Granada.- La Junta pide "sensatez" al Ayuntamiento para que no ponga más "zancadillas" al proyecto de EPSA en el ferial

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 17:58

GRANADA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, pidió hoy "sensatez política" al Ayuntamiento de Granada y que no ponga más "zancadillas" al proyecto para la construcción de más de 1.000 viviendas, la mayoría de protección oficial, en el solar del actual recinto ferial a cargo de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

En declaraciones a Europa Press, Jiménez mostró su satisfacción por la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Granada que desestima el recurso interpuesto por el Consistorio (PP) para declarar lesiva la venta de estos terrenos realizada en 2002 por la anterior corporación municipal que encabezaba el socialista José Moratalla a EPSA.

"Para la Junta es una satisfacción que una vez más los tribunales nos hayan dado la razón en este caso indicando que la venta del solar que actualmente ocupa el ferial fue una venta correcta, que cumplía la legalidad y que no significaba ningún daño para el Ayuntamiento", manifestó la delegada.

Jiménez lamentó la actitud del Ayuntamiento y del alcalde, José Torres Hurtado, ya que "se han convertido en un obstáculo para el desarrollo de todos los proyectos ambiciosos que la Junta de Andalucía tiene para Granada".

Así, según la delegada, con este recurso "el Ayuntamiento ha retrasado el derecho de más de 1.000 familias de disfrutar de una vivienda innecesariamente y simplemente con el objetivo de confrontar permanentemente con la Junta y hacer de ésta la única bandera que puede exhibir el Consistorio".

Para Jiménez, "este no es el camino" y reiteró su crítica por "la actitud obstaculizadora del Ayuntamiento y el retraso que supone haber llevado a los tribunales algo que el Consistorio sabía desde el principio que se ajustaba a la legalidad".

En este sentido, lamentó esta "zancadilla" que, según dijo, "el Ayuntamiento pone al Gobierno de Andalucía para que no lleve a cabo todos sus programas".

Tras esta sentencia la Junta espera que no haya "más dilaciones". Así, la delegada hizo una "llamada a la sensatez política" y dijo que confía en que "con esta sentencia haya sido suficiente y que el Ayuntamiento no siga poniendo trabas" para que en el mes de junio la Junta pueda recibir los terrenos "como estaba previsto y podamos empezar a construir más de 1.000 viviendas", la mayoría de protección oficial (casi 900), según precisó.

La delegada señaló que la Junta y el Ayuntamiento tienen un compromiso firmado "que tiene que ser cumplido según esta sentencia y esperamos que el Ayuntamiento no siga haciendo confrontación contra el Gobierno andaluz a costa de los ciudadanos de Granada".