GRANADA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Seguridad Local de Granada se reunió hoy en la sede de la Subdelegación del Gobierno para "garantizar" con todos los medios posibles la tranquilidad de los granadinos en la fiesta de la primavera, prevista para el próximo viernes 17, a la vez que hizo un llamamiento a los jóvenes para que se diviertan sin molestar a los vecinos en el 'macrobotellón' convocado.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio granadino informó de que durante el encuentro, al que acudieron entre otros el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, los asistentes se comprometieron a "coordinar esfuerzos" para hacer compatible durante la jornada el ocio de los jóvenes y la tranquilidad y bienestar de los granadinos y visitantes.
En este sentido, hicieron un llamamiento a la "responsabilidad y civismo" de los jóvenes para que se diviertan en lugares donde no causen molestias al resto de la ciudadanía, en sintonía con la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Granada de trasladar la fiesta de la primavera a las inmediaciones de la Huerta del Rasillo.
La Junta de Seguridad acordó también garantizar durante la jornada los servicios y efectivos sanitarios y de limpieza que sean necesarios. Asimismo, efectivos de las policías local, autonómica y nacional realizarán durante la jornada funciones de prevención e información a los jóvenes sobre la zona alternativa de ocio en la ciudad donde divertirse al aire libre, sin causar molestias a los vecinos.
Asistieron a la reunión, junto al alcalde y el subdelegado del gobierno, el concejal de Protección Ciudadana, José Antonio Balderas, así como representantes de la Policía Local, Autonómica y Nacional, miembros de la Guardia Civil y de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.