Granada.- La Junta ve "algo extrema" la medida del alcalde de cerrar el 'botellódromo' y cree que ha creado "confusión"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 15:11

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, consideró hoy que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha creado "confusión" al cerrar el 'botellódromo' habilitado en Méndez Núñez para el puente de mayo, una medida, según dijo, "algo extrema".

En declaraciones a los periodistas en una visita de obra a la nueva sede de Emergencias 112 en Granada, la consejera afirmó que el regidor granadino, como el resto de alcaldes andaluces, "tiene un magnífico instrumento que es la ley de 2006 para poder regular este fenómeno --el 'botellón'--, y lo que tiene que hacer es usarla para garantizar todos los derechos de los ciudadanos".

Así, agregó que "quizá haya habido algunos vaivenes", pero señaló que "usando bien esa ley se va a garantizar la tranquilidad y el disfrute de los jóvenes", tras lo que mostró su "total respeto" al primer edil granadino al que instó a "no confundir".

Preguntada por si consideraba acertada la medida, Aguilera reiteró que no hay problemas en la aplicación de la Ley 'Antibotellón' en ninguno de los municipios andaluces, por lo que consideró "que no tiene por qué haberlos tampoco en Granada". Al hilo, apuntó que si la medida no afecta a ninguno de los intereses de los ciudadanos, "estará bien".

Asimismo apostó por regular el fenómeno "para que no se creen agravios ni falta de respeto a ningún otro Ayuntamiento" y esperó que el alcalde de la capital granadina "no tenga ningún problema, porque eso será en beneficio de todos los granadinos".

"Yo creo que ha habido algunos vaivenes, algunas cuestiones que han creado confusión: primero la puesta en marcha del 'botellódromo' y después su cierre; Ha habido alguna confusión, pero creo que, como el resto de los alcaldes no tiene por qué haber problemas. El instrumento legislativo que tenemos de 2006 está funcionando muy bien", aseguró la consejera.

DECISIONES Y CONTRADECISIONES "EN POCOS DÍAS".

Para Aguilera, la "confusión" que "ha creado más lío" ha sido "la toma de decisiones y contradecisiones en pocos días" y apuntó que "es posible" habilitar espacios como el 'botellódromo', "que se ha hecho en otros sitios y está funcionando bien".

De todas maneras, aseguró que las decisiones que tome el alcalde y el Ayuntamiento de Granada "le van a parecer bien a la Junta, siempre y cuando se use la ley". "Está funcionando bien en la casi totalidad de los municipios. Si hay algunas deficiciencias en Granada, será quizás por haberse equivocado en algunas decisiones", mantuvo.

Respecto a las declaraciones del alcalde en cuanto a que las convocatorias de 'macrobotellones' proceden de otras ciudades, en una especie de campaña orquestada contra Granada, Aguilera negó que existan ese tipo de campañas "de ningún grupo, de ningún alcalde y ni mucho menos de la Junta".

Así pidió "respeto a todos los demás" y volvió a señalar que "esos vaivenes que ha tenido el Ayuntamiento de Granada ha podido motivar alguna decisión". "Granada es una magnífica ciudad en que la gente vive bien y muy a gusto, y eso es lo que todos respetamos", concluyó.