Granada.- Ley Antitabaco.- Los 500 puestos de venta de prensa tendrán pérdidas del 20 por ciento, según la asociación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 enero 2006 19:08

GRANADA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vendedores de Prensa de Granada alertó hoy de las pérdidas del 20 por ciento a las que se enfrentan los cerca de 500 quioscos de la provincia y Granada por la prohibición de dispensar tabaco que establece la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 1 de enero, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

Así, señalaron que a estas pérdidas directas en la facturación hay que sumar las pérdidas indirectas que acarrea el cumplimiento de la Ley en este aspecto, puesto que los quiosqueros verán disminuir su número de clientes al no ofrecer este producto.

Desde la asociación no se entiende que la prohibición de vender tabaco sea para los quiosqueros y se siga permitiendo su venta en bares y estancos, ya que ven en esto una "clara discriminación".

En Granada y provincia existen unos 500 puntos de venta y los regentes de estos negocios ya han mostrado sus quejas a la asociación por las repercusión de esta medida que establece la Ley, con la que están de acuerdo "en general", si bien no consideran "normal" que no se deje vender tabaco en los quioscos y sí se permita la venta a través de máquinas expendedoras en los bares, ya que por esta vía no se puede controlar quien adquiere tabaco y si son menores de edad, algo que con la venta manual en los quioscos se tiene más controlado.

Los quioscos granadinos al igual que los de toda la comunidad andaluza comenzaron hoy la campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía y los propios vendedores de prensa para pedir que el Gobierno permita que los quioscos puedan vender tabaco.

Contenido patrocinado