Granada limita el uso del botellódromo a viernes, sábados y vísperas de festivos

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 15:20

GRANADA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha firmado este miércoles un decreto por el que a partir de ahora se limitará el uso del botellódromo a los viernes, sábados y vísperas de festivos, mientras que "no se permitirán las convocatorias masivas" para consumir alcohol en este recinto.

En virtud de este decreto, los macrobotellones que puedan impulsarse desde las redes sociales, como es el caso de la Fiesta de la Primavera, "serán impedidos de acuerdo a la legalidad vigente" y la Policía actuará contra los convocantes, con independencia de los canales por los que se difundan.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno local, Francisco Ledesma (PP), ha detallado en rueda de prensa que no se podrá consumir alcohol en el botellódromo fuera de los días fijados para ello y se reforzará el control policial para que tampoco se haga en las calles y plazas aledañas.

Además, se intensificarán los controles de alcoholemia en la zona durante los días en los que el botellón esté permitido, y también las labores de limpieza.

La Policía Local "perseguirá con rotundidad" la venta de alcohol a menores y se reforzarán los servicios municipales y la coordinación con la Policía Nacional y Autonómica para favorecer la "pacífica convivencia", con el objetivo de reducir las molestias que estas concentraciones de jóvenes provocan a los vecinos.

El edil ha precisado que este decreto prohíbe "las convocatorias masivas" para consumir alcohol, al margen de quién las realiza o los medios por los que se difundan, de modo que en caso de materializarse la convocatoria de una Fiesta de la Primavera para el 1 de abril que está circulando por las redes sociales, "será impedida".

En el mismo sentido se ha pronunciado sobre un posible macrobotellón el 1 de abril la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, María Francés (PP), quien ha garantizado que el Ayuntamiento lo prohibirá, como ya ocurrió hace dos semanas, tomando las medidas que se consideren necesarias.

La edil ha recordado el "compromiso" del equipo de gobierno de prohibir este año la Fiesta de la Primavera, que fue sustituida por una 'Holi Run' en la que participaron miles de personas.

De hecho, ha sostenido que los jóvenes "son responsables" y respetarán esta decisión, después de que el pasado 18 de marzo --fecha fijada en algunas redes sociales para celebrar un macrobotellón-- se lograra frenar la convocatoria mediante la presencia policial y el vallado del botellódromo.

"La gente ya sabía que no tenía que ir; aparecieron cinco personas con bolsas, pero la Policía les dijo que estaba prohibido y se fueron", ha señalado Francés.