Granada.- Martínez Caler, "satisfecho" por la incorporación de la nueva ruta Granada-Madrid de Vueling

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 16:26

GRANADA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, expresó hoy su "gran satisfacción" por la incorporación de una nueva ruta de la aerolínea Vueling, que desde ayer conecta Granada y Madrid, al destacar que, a pesar de que sigue latente la huelga de cargadores de equipaje de Ryanair, no afecta a los compromisos adquiridos entre su administración y las compañías de bajo coste.

En declaraciones a los periodistas, Martínez Caler valoró como "un paso muy importante" el hecho de que ayer Vueling "cumplió lo pactado", a la vez que recordó que "aún queda por cerrar con la aerolínea una ruta a Lisboa".

Según valoró, en Granada hay "tres compañías serias y competentes", refiriéndose a que, además, la compañía irlandesa Ryanair inauguró ayer dos nuevas conexiones entre el aeropuerto Federico García Lorca y Milán y Frankfurt, que se unen a las ya existentes con Londres y Liverpool. También ayer Spanair comenzó a volar a Granada desde Madrid y Barcelona, con tres y dos frecuencias diarias respectivamente.

Asimismo, la aerolínea Ryanair inaugurará mañana una nueva ruta entre Granada y Milán con una frecuencia de tres vuelos semanales, con lo que en la temporada de invierno (noviembre-marzo) operarán un total de siete vuelos semanales de esta compañía a Londres, cuatro a Liverpool, tres a Frankfurt, y, a partir del 20 de febrero, se incorporarán otros tres a Nottingham.

Según informó Martínez Caler, estos vuelos se suman a los de la compañía Monarch, que cuenta con cuatro vuelos semanales a Londres desde Granada, así como a los de Vueling, que dispone de siete rutas semanales a Barcelona y a partir de noviembre incorporará otras siete a Madrid y una probablemente a Lisboa.