GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha decidido que más de un 90 por ciento de sus 46 alcaldes en la provincia repitan sus candidaturas a sus respectivas alcaldías en las próximas elecciones municipales de mayo de 2007, en las que aspiran a recuperar las alcaldías de Motril y Almuñécar, así como seguir estando al frente de la de Granada capital, en la que no les asusta ningún candidato que elija el PSOE para luchar contra José Torres Hurtado, que repetirá su candidatura.
En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, afirmó que este porcentaje elevado de alcaldes repetirán candidatura en las próximas elecciones "atendiendo así a la estrategia regional y nacional del partido".
Pérez señaló que el acto de presentación de las candidaturas del PP a las alcaldías de la provincia se celebrará en la segunda quincena del mes de marzo, si bien la fecha no está cerrada todavía a la espera de ajustarse a las agendas del presidente regional del PP, Javier Arenas, y al presidente nacional, Mariano Rajoy.
"Nuestra aspiración es alcanzar el mayor número de alcaldías posible ya que hay unos vientos de cambio en esta provincia fruto de tanta falsedad y mentira del socialismo en Granada y la gente quiere una alternancia", señaló Pérez, quien se mostró convencido de que "vamos a aumentar considerablemente el número de alcaldías".
ALMUÑECAR Y MOTRIL
En cuanto a la alcaldía de Almuñécar, que actualmente ostenta el ex andalucista, Juan Carlos Benavides, el presidente del PP consideró "viable" poder recuperar esta alcaldía, donde gobernaron con un pacto con el PSOE la pasada legislatura, "y por ello estamos trabajando ya en ella", según afirmó.
"Nuestro candidato a la alcaldía será Juan Luis González Montoro y nuestra aspiración es ganar las elecciones y alzarnos con el gobierno de Almuñécar, un municipio tan emblemático en la provincia y muy señero en la costa granadina", manifestó Pérez, quien recordó que los almuñequeros tienen ya un precedente y conocen la gestión de González Montoro que "cuando estuvo como alcalde, Almuñécar tuvo cotas de progreso y desarrollo infinitamente mayores de las que tiene en estos momentos".
En el caso de Motril, el presidente del PP recordó que Carlos Rojas fue apartado de "una forma injusta" de la alcaldía mediante una moción de censura "y porque los socialistas se dieron cuenta de que si seguía se iba a consolidar como un grandísimo alcalde".
"Nuestra apuesta es clara y decidida por Carlos Rojas", afirmó. "Sabemos que después de Granada capital Motril es el municipio más importante de toda la provincia y sabemos que los motrileños se han llevado un gran desengaño con lo que ha supuesto un cuatripartito que ha llevado a Motril a una situación de confusión política y de caos que no se conocía en la historia del municipio".
TORRES HURTADO, "GARANTIA DE EXITO Y VICTORIA PARA EL PP" Preguntado por si temen a algún candidato a la alcaldía de Granada del PSOE, Pérez aseveró que "absolutamente a ninguno" puesto que "tenemos el mejor candidato posible que en estos momentos hay en la ciudad de Granada que es José Torres Hurtado".
Así, consideró que "tenemos la suerte de disponer de un candidato con una fortaleza política y con un compromiso con los ciudadanos de un nivel elevadísimo" y apuntó que "en este momento es el adversario quien tiene que estar muy preocupado y no nosotros porque Pepe Torres es garantía de éxito y de victoria para el PP".
Además, el presidente del PP en Granada aseguró que según los datos de las encuestas que baraja el partido de cara a las próximas elecciones municipales, "el PP cuenta con un aumento espectacular en la provincia y en la capital mientras que las mismas encuestas reflejan una disminución muy importante del PSOE".
"A partir de ahí, creo en el trabajo y en el esfuerzo diario y creo que hay que sudar la camiseta hasta el último segundo y hasta que llegue el día de las elecciones estaremos trabajando casa a casa, puerta a puerta por conseguir los votos de los ciudadanos granadinos", aseveró Pérez.