Granada.- MCA-UGT convoca huelga el 8 de marzo en la ITV de Loja por la "persecución sindical" a tres trabajadores

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 20:21

GRANADA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Andalucía ha convocado una concentración y una huelga en la ITV de Loja (Granada) ante la "persecución sindical" que padecen un delegado de personal y dos inspectores mecánicos, a los que se les ha abierto expedientes sancionadores por participar en un proceso de negociación de horarios y ajustarse "escrupulosamente" a lo establecido en el Convenio Colectivo.

Según informó el sindicato en un comunicado remitido a Europa Press, en concreto, se ha abierto un expediente grave al delegado de personal de la ITV de Loja y a dos inspectores mecánicos de Veiasa, lo que supone, según MCA-UGT, "un caso de persecución sindical" contra estos trabajadores por parte del director de Veiasa, Francisco Peñalver, y del responsable provincial, Juan Ordóñez.

MCA-UGT Andalucía exigió la retirada inmediata de los tres expedientes ya que, "cuando estamos inmersos en un proceso de reversión de las ITV concesionarias privadas a la empresa pública Veiasa, el sector público debe trasladar confianza tanto a la ciudadanía en general como a los trabajadores en particular".

Por ello, el sindicato denunciará los hechos ante la Delegación Provincial y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y pedirá la apertura de un expediente disciplinario a los responsables de esta empresa, por "abuso de autoridad".

Además, MCA-UGT movilizará al sector el próximo 8 de marzo con una huelga y una concentración de delegados y delegadas sindicales en Loja.

"La dirección de Veiasa está en contra de dar más servicios a la sociedad, de conciliar la vida laboral y familiar, y ahora atenta contra la libertad sindical de los trabajadores", manifestó MCA-UGT en el comunicado, al tiempo que consideró que la Junta de Andalucía "no debe tolerar" este tipo de actuaciones en una empresa pública, "donde debe darse ejemplo de un estricto cumplimiento de la legalidad".