Granada.- NN.GG insta a la Junta a "que ayude al Ayuntamiento de Granada a regular el botellón"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:27

GRANADA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP de Granada, Carlos López, exigió hoy a la Junta de Andalucía "que ayude al Ayuntamiento de Granada a regular el botellón, en vez de marear la perdiz y poner cortapisas a la gestión que el Consistorio viene haciendo en esta materia".

En rueda de prensa, López instó a la Junta a "posicionarse y a "no proferir insultos a los jóvenes, tal y como hizo el secretario general Álvarez de la Chica cuando nos llamó ratas", a la vez que señaló que los jóvenes "son los primeros interesados en que haya una zona de ocio en la que se compagine el descanso de los vecinos y el derecho de los jóvenes de divertirse".

En este sentido, explicó que el Anteproyecto de Ley presentado por la Junta de Andalucía a los ayuntamientos andaluces sobre la regulación del nuevo ocio juvenil "sí contempla la instalación de botellódromos", en respuesta a las declaraciones que la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, hizo el pasado miércoles en Granada sobre este asunto.

En ellas, Naranjo dijo que "el Ayuntamiento de Granada hacía apología del botellón", a la vez que aseguró que el borrador presentado por la Administración autonómica "no propone modelos".

Al respecto, la secretaria general de Nuevas Generaciones de Granada (NN.GG), María Francés, calificó de "nefastas" estas declaraciones de la consejera y valoró que "el Anteproyecto no ofrece alternativas de ningún tipo, ya que sólo prohíbe y sanciona, a la vez que pasa la patata a los ayuntamientos andaluces al no contemplar ningún plan de financiación".

En este sentido, la secretaria general indicó que "la financiación debe ser resuelta por la Junta de Andalucía, ya que tiene las competencias para ello", aunque, en su opinión, "lo único que hace el el Gobierno socialista es lavarse las manos".