Granada.- Ogíjares recibe de la Junta el primer pago para el IES Blas Infante que cerró en protesta por los retrasos

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 19:23

OGIJARES (GRANADA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ogíjares, que rige el popular Francisco Plata, ha recibido el primer pago por parte de la Junta de Andalucía para hacer frente a la inversión que requirieron las obras de construcción del IES Blas Infante de la localidad granadina, que fue cerrado por el Ayuntamiento como protesta ante la falta de pagos de la administración regional. Según informó a Europa Press el Ayuntamiento en un comunicado, dicho pago, que asciende a 1.025.000 euros, fue recogido por el propio alcalde el pasado viernes en la Delegación provincial de Educación. Platan señaló que "después de dos años de pelea con la Administración autonómica, el Equipo de Gobierno recoge sus frutos ya que gracias a la presión y al cierre del Instituto hemos conseguido lo que nos pertenece y es nuestro".

Plata manifestó que el cierre del IES "era la única vía que teníamos a nuestro alcance", y aclaró que el objetivo que perseguían cuando cerraron el centro educativo "no era otro que recuperar el dinero que nos debían desde el año 1999 y no perjudicar a ninguna persona".

El PSOE e IU presentaron sendas denuncias por el cierre con cadenas del centro y también la Delegación de Educación, y que fueron archivadas días atrás después de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estimara que dicho cierre no alcazaba "relevancia penal".

Plata quiso agradecer a la delegada de Educación, Carmen García Raya, que haya cumplido con su promesa de "poner al día" el asunto. Ahora la Junta tiene que cumplir con el pago que corresponde a este año y que asciende a 681.874,38 euros, informó el Ayuntamiento.