Granada.- El PA considera "inadmisible" la actitud de Benavides y espera no tener que pedirle su acta

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 16:39

GRANADA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA en Granada, José Antonio Espinar, consideró hoy "inadmisible" la actitud "machista" mantenida por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), durante el último pleno municipal en el que el primer edil insultó a una concejala, al tiempo que confió en "no tener que pedirle que entregue su acta" después de que éste anunciara su salida del partido al no considerarse apoyado por éste en la polémica.

En declaraciones a Europa Press, Espinar señaló que en el análisis que el comité provincial hizo de lo sucedido en el pleno se acordó reprobar la actitud del edil andalucista "por la imagen deteriorada que se estaba dando del partido", asegurando que mantiene dicha posición ante las críticas de Benavides por no verse respaldado por su partido.

"Lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Almuñécar fue desde todo punto de vista inadmisible", dijo Espinar, para quien "representantes políticos sean del signo que sean no pueden utilizar esas descalificaciones".

Así, aprovechó para "condenar expresamente" la actitud de la concejala socialista, Rocío Palacios, "que es la que empieza a hurgar en la vida privada cuando estamos hablando de un pleno municipal donde se tienen que debatir temas estrictamente políticos",

"No podemos respaldar que un representante andalucista utilice o se exprese en los términos en los que se refirió Benavides", puntualizó Espinar, quien señaló el "descuerdo" de la dirección provincial "con los términos en los que se expresó Benavides.

Así, sostuvo que sus declaraciones fueron "claramente sexistas, de marcado tono machista", motivo por el que el PA emitió un comunicado desaprobando las mismas. Espinar aseguró que la decisión de salirse del PA no ha sido comunicada por Benavides a la dirección provincial y "no nos consta ninguna notificación oficial", aunque lo haya manifestado públicamente.

"Ante esta situación nosotros entendemos que la gente que tiene que estar en el partido es la gente que quiera estar, pero el que quiera debe hacerlo con unos condicionantes, unas normas y una conducta ética que es la que marcamos entre todos", aseveró Espinar, quien concluyó diciendo que "el que se quiera quedar fuera, que se quede".

Con respecto a la posibilidad de que Benavides sigo ostentando la alcaldía de Almuñécar, pese a su salida del PA, Espinar dijo que ese tema "lo tendremos que ir analizando conforme se vayan sucediendo los acontecimientos".

"En principio él se da por autoexcluido, así que está fuera del PA, y dice que va a seguir con la alcaldía con el apoyo de los concejales, pero si esta situación queda como está tendremos que actuar políticamente y reunirnos con compañeros y ver qué decisión adoptamos", afirmó el secretario provincial del PA.

Así, mantuvo que "no tenemos que pedir su acta porque si él se va del PA, creemos que actuará en consecuencia por esa regla democrática que todos cuando no nos afecta decimos que hay que cumplir y que se trata de abandonar todo cargo vinculado al partido que se deja, sobre todo si es de representación política".

En este sentido, insistió en que "cuando una persona abandona el partido bajo cuyas siglas ostenta una representación automáticamente debería actuar en consecuencia", dijo Espinar, quien señaló que si no dejara su acta "habría que pedirle o considerar que la deje".

Contenido patrocinado